¿Preparándote para el 8M? Estas son las convocatorias para marchar en Puebla

Los movimientos de resistencia de mujeres sigue creciendo y este 2022 podremos verlas en diferentes puntos del estado.

A unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las diferentes colectivas feministas de Puebla han dado a conocer las convocatorias para protestar el 8 de marzo (8M).

En total habrá cuatro marchas, si deseas participar en alguna toda la información te la compartiremos aquí abajo.

Si es tu primera marcha o tienes alguna duda puedes escribirle a los colectivos, de esta manera te sentirás más segurx y acompañadx.

Bueno ahora si los datos, la primera movilización es por parte de Mujeres Unidas de Puebla, el punto de reunión serán las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la cita es a las 14:30 horas.

Este contingente avanzará hacia Casa Aguayo y concluirá en el Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Para esta convocatoria pueden asistir mujeres embarazadas que quieran marchar, madres que quieran llevar a sus hijas e hijos, e incluso aquellxs que quieran llevar a sus mascotas, la colectiva garantizará un espacio seguro para todxs.

La siguiente marcha es por parte de las organizaciones CAFIS AC, Red Define y Poblana Feminista, a ella pueden asistir mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas, esta comenzará a las 17:00 horas y el punto de reunión es en el gallito con dirección al Zócalo.

A esta cita se sumó el colectivo Somos Fuego, donde invita a todas las mujeres a asistir en bicis y patines con el objetivo de fomentar también los transportes no motorizados. Los horarios son los mismos y será una marcha completamente diferente.

Por parte de los colectivos Frente Feminista Radical Puebla 2.0 y Bloque Negro Puebla, clasificados como separatistas, organizaron una serie de actividades.

La primera será el bazar “La Mercadita”, el cual comenzará a las 14:30 y permitirá a las asistentes vender artículos, al terminar realizarán un tendedero de denuncias, en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Punto donde a las 16:00 horas iniciará la siguiente marcha.

Este contingente avanzará por el bulevar 5 de Mayo con dirección hacia el Congreso Local, el cual está ubicado en la avenida 5 Poniente en el Centro Histórico de la ciudad.

El Colectivo La Voz de los Desaparecidos realizará una marcha pacífica. La cita es a las 10:00 horas en la explanada de la Iglesia de San Francisco. Piden usar una playera blanca del colectivo o de su familiar.

Si no estarás en Puebla, no te preocupes, checa el hilo que armamos sobre otras marchas que se llevarán a cabo dentro del estado.

Las recomendaciones generales si decides asistir a alguna son: usar cubrebocas en todo momento (no olvidemos que estamos en pandemia), procura mantener la sana distancia, ve con ropa cómoda, lleva algún bocadillo o dulces por si llegaras a necesitarlos, no olvides llevar bien cargado tu celular, lleva dinero en efectivo, una botella de agua e intenta no volver sola a casa.

¡Lo más importante! Avisa a alguien que acudirás a la marcha y mantente comunicada en todo momento. Si prefieres comparte tu ubicación en tiempo real.

 

  • URL copiada al portapapeles