Entregarán apoyo para darle continuidad al programa “No estás sola”

La entidad poblana recibirá apoyos económicos para el programa “No estás sola”, creado con el fin de combatir la discriminación y agresiones en su contra.

La entidad poblana recibirá apoyos económicos para el programa “No estás sola”, creado con el fin de combatir la discriminación y agresiones en su contra, tanto en espacios públicos como privados.

 

El apoyo enviado por la federa será de siete millones 540 mil 242 pesos como parte del convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio es otorgado por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

 

Para este programa la Federación cuenta con un presupuesto de 288 millones 988 mil 386 pesos a los cuales puede acceder cualquier entidad de la república siguiendo las reglas de operación del programa.

 

El acuerdo fue firmado hace unos días por la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano; por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y la secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, por lo cual ya podrán fluir los recursos para el Estado de México.

 

El programa “No estás sola” permite empoderar a las mujeres que sufren violencia y que requieren de orientación y atención especializada, a través de la coordinación de instituciones públicas y sociales.

 

Los servicios que se les ofrecen son en materia de trabajo social, psicología y jurídica, que también alcanza a sus hijos, hijas y personas allegadas.

 

Entre las obligaciones de la autoridad estatal se encuentra el resguardo de los datos personales de las usuarias, con la finalidad de que se mantengan confidenciales y anónimos.

 

Cabe señalar que los recursos no podrán mezclarse con aportaciones de otro tipo, es decir, otros programas gubernamentales, y la entrega se tiene que realizar dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de este convenio y serán aplicados exclusivamente para la ejecución del programa anual.

  • URL copiada al portapapeles