Legisladores aprobarían Ley Monzón este jueves

La iniciativa consiste en una reforma al Código Civil y al Código Penal del estado de Puebla, en favor de las madres e infancias poblanas.

Este 15 de septiembre las legisladoras y legisladores que forman el Congreso local podrían discutir y aprobar la Ley Monzón, una iniciativa de reforma al Código Civil y al Código Penal del estado de Puebla, en favor de las madres e infancias poblanas.

Y es que este 15 de septiembre da inicio el Segundo Periodo Legislativo, en el Congreso de Poblano en donde se podría discutir y aprobar la iniciativa de reforma al Código Civil y Código Penal del Estado de Puebla conocida como Ley Monzón.

Y es que, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, perteneciente a la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO), recordó que la iniciativa fue ingresada en el periodo pasado, por lo que esta debería ser discutida y aprobada en la que comienza el día de mañana. 

Por lo que por medio de sus redes sociales, específicamente su cuenta de twitter la institución emprendió una campaña de información y sensibilización sobre el tema. 

Recordemos que la iniciativa fue presentada por la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva quien indicó que  no se retira la patria potestad, esto será hasta que se dicte la sentencia, pero al aprobarse la reforma al Código Civil, la custodia quedará en primera instancia con la familia de la víctima.

Y hablo del caso de Cecilia Monzón, el hijo de la activista quien vivirá en España con su abuela materna, legalmente, hubiera tenido la custodia desde un principio y no hasta después. 

Además también se maneja  que no se descarta que en caso de que no haya miembros de la familia materna que se pueda hacer cargo del menor miembros de la familia paterna, ya sean abuelos o tíos.

  • URL copiada al portapapeles