Exigen 50 años de cárcel contra agresor de Paulina Camargo

Actualmente han pasado siete años de los ilícitos, y el cuerpo de Paulina no ha sido localizado.

Exigen 50 años de cárcel contra agresor de Paulina Camargo
V. Garay Exigen 50 años de cárcel contra agresor de Paulina Camargo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Familiares y amigos de Paulina Camargo, se manifestaron frente a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, para exigir justicia por la desaparición de la joven durante la audiencia intermedia de José María, ex pareja sentimental.

 

Y es que, después de siete años se llevó a cabo la audiencia intermedia en la que ambas partes presentarán sus respectivas pruebas, antes del juicio oral que se realizará en los próximos días.

Los manifestantes exigieron justicia por el terrible caso ocurrido en el año de 2015, cuando Paulina tenía 19 años de edad, y estaba en su cuarto mes de embarazo. Razón por la que la familia pidió que se dicte una sentencia de 50 años de prisión en contra de su expareja.

 

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró en una primera instancia, que la autoridad judicial le impusiera a José María, una pena de 16 años, 6 meses de prisión, sentencia que la defensa impugnó, y logró un amparo con el que un juez federal ordenó que el proceso penal fuera repuesto.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre la Caminata Luctuosa 2022

 

¿Qué pasó con Paulina en 2015?

 

Paulina Camargo tenía 19 años cuando se enteró que estaba embarazada de su su pareja, José María. La joven se encontraba en su cuarto mes de embarazo cuando ella y su pareja acudieron a una revisión con su ginecólogo un 25 de agosto.

 

Sin embargo, nadie volvió a ver a la joven después de ese día, razón por la cual su expareja fue acusado como culpable de la desaparición forzada de Paulina.

 

Actualmente han pasado siete años de los ilícitos, y el cuerpo de Paulina no ha sido localizado, por lo que las labores de búsqueda continúan, y los deudos esperan que a José María también se le juzgue por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.