Conoce las marchas que se realizarán este 25N y sus rutas

En Puebla habrá tres marchas de diferentes colectivos, para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que en diferentes partes del mundo y del país se organizan marchas y Puebla no es la excepción.  

Es por eso que diferentes grupos feministas organizaron marchas en diferentes puntos de la ciudad para exigir justicia para las mujeres que han sido violentadas, justicia para las madres víctimas de violencia vicaria, para las mujeres víctimas de feminicidios y que sus casos siguen sin obtener justicia.  

En la capital poblana habrá tres marchas de diferentes colectivos, estos son la colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), Frente Nacional Mujeres el Frente Feminista Radical Puebla y Bloque Negro.  

Marchan por sus hijos  

La manifestación de la colectiva CAM-CAI está agenda para que inicie a las 11 de la mañana, esto la convierte en la primera marcha del día.  

Por medio de sus redes sociales la colectiva anunció una marcha para exigir  justicia de las madres que han sido vulneradas y alejadas de manera violenta de sus hijos.  

El contingente de esta marcha tiene como punto de reunión el Walmart de Ciudad Judicial, minutos después el contingente avanzará hasta la explanada de dicho órgano gubernamental. 

En la convocatoria se pide a las participantes portar playera blanca o color naranja, pañuelos naranjas, morados o negros durante la marcha. 

Además de llevar listones naranjas para poner el nombre de las víctimas y listones blancos para colocar el nombre de los pequeños que han sido alejados de sus madres y cartulinas con lemas o consignas. 

Feministas Radicales se hacen presente en el 25N 

El Frente Feminista Radical Puebla y Bloque Negro marcharán contra la “Violencia Machista”. La convocatoria también se ha compartido a través de las redes sociales y hacen la invitación a todas las mujeres poblanas de unirse a su marcha y exigir un alto a la violencia.  

Ambos colectivos convocaron al contingente a reunirse en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para posteriormente salir a las 15:30 horas por el bulevar 5 de mayo hasta llegar a las instalaciones del Congreso Local.  

Durante el tiempo de espera para salir, los colectivos organizaron actividades las cuales denominaron “Nuestras artes: Feministas y Combativas”, el cual consiste en denunciar la violencia a la que se enfrentan diariamente por el hecho de ser mujeres, además de que habrá un tendedero de violentadores y deudores alimentarios en donde, como su nombre lo indica, los agresores serán expuestos. 

“Las invitamos a compartir su poesía, música, rap, arte de protesta. El micrófono también estará abierto para testimonios y denuncias. La temática es exclusivamente sobre denuncia y protesta contra la violencia, además de que el evento es completamente separatista”, expusieron en su convocatoria. 

 

OJO AQUÍ. La marcha que organizan estos dos colectivos es totalmente separatista, que quiere decir, que solo se convoca a mujeres sin la presencia de ningún hombre en la misma o en sus alrededores. 

Alto a la Violencia  

La colectiva “Frente Nacional Mujeres” convocó a la marcha “No más Violencia Vicaria”.  Al igual que la colectiva CAM-CAI,  el FNM convocó a una marcha para visibilizar la violencia vicaria en la entidad poblana.  

La cual ha estado creciendo de manera exponencial, desde que se logró tipificar como delito y se creará una Ley para castigar esta violencia.  

En este caso el contingente se comenzará a reunir a las 12:00 horas del reloj El Gallito para posteriormente avanzar a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres, ubicada en la 10 poniente en el Centro Histórico.  

En la convocatoria piden llevar veladoras y cruces para realizar un pase de lista, además de portar playera naranja y pañuelos naranjas, morados o negros. 

  • URL copiada al portapapeles