Niegan libertad a expareja de víctima de violencia vicaria

El juez Enrique López Criollo negó la solicitud de la suspensión condicional al proceso, de Ricardo "N", quien se encuentra preso por supuesta violencia vicaria contra Andrea Lezama.

El juez Enrique López Criollo negó la solicitud de la suspensión condicional al proceso, de Ricardo "N", quien se encuentra preso por supuesta violencia vicaria contra Andrea Lezama al sustraer a su pequeño hijo y retenerlo desde hace más de seis años.

Así lo informaron integrantes de la colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria Cam-Cai por medio de un comunicado en donde agradecieron al juez por "ponderar el interés superior del menor y proteger la integridad de ella  y la de su pequeño hijo.”

“Hoy se llevó a cabo una audiencia, en la cual el imputado Ricardo "N” solicitó la suspensión condicional al proceso, es decir, ser liberado. Solicitud que le fue negada”, explicaron por medio del comunicado.

Lee también: Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria pide justicia en audiencia de su agresor

Además, también dieron cuenta que la Ministerio Público Fabiola Romero Aguirre, quien Lezama junto con su abogado denunciaron por presionar para que le otorgara el perdón al violentador de Andrea, ya no estará a cargo del caso, por lo que agradecieron a la fiscalía por el apoyo que han recibido.

“Agradecemos a las autoridades por actuar en favor de las víctimas; nuestro agradecimiento al Poder Judicial del estado de Puebla y a la Fiscalía General del estado de Puebla por salvaguardar los derechos de Andrea Lezama Bonilla y su hijo”, se lee en el comunicado.

Andrea Lezama se ha convertido en la primera mujer en Puebla y el país en encontrar justicia de a poco contra su violentador quien la despojó de su pequeño hijo desde hace siete años.

Esto, bajo el delito de Violencia Vicaria la cual fue tipificada en el Código Penal de Puebla el año pasado y es el primer precedente a nivel nacional y estatal.

  • URL copiada al portapapeles