Habrá libertad de expresión en marcha del 8M, pero se cuidará a los inmuebles: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que su gobierno será respetuoso con las mujeres que participen en la movilización del próximo 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que su gobierno será respetuoso con las mujeres que participen en la movilización del próximo 8 de Marzo ‘Día Internacional de la Mujer’, sin embargo aclaró que van a cuidar los inmuebles durante el recorrido de la marea feminista.

Durante la rueda de prensa mañanera el mandatario señaló que su administración respetará la libertad de expresión de las mujeres y personas gestantes que participen en las marchas del 8M, ya que “es un día a nivel mundial donde las mujeres expresan su sentir”.

“Nosotros como estado somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de poder manifestarse, sin embargo, tenemos la obligación de resguardar los inmuebles que son patrimonio de todos los poblanos, de todos los mexicanos y así lo haremos”, puntualizó.

Lee también: Red Plural de Mujeres recolectará toallas sanitarias para poblanas de escasos recursos

Señaló que espera que este 8 de marzo, las manifestaciones y marchas que se lleven a cabo, se puedan realizar expresiones y actividades de manera pacífica y que el 8M abone a la ciudadanía a tener conciencia social ante el tema de la violencia contra la mujer.

“Esperemos que las marchas que se lleguen a programar por parte de los colectivos, puedan ser marchas donde puedan expresar libremente sus deseos, donde puedan expresar libremente sus inquietudes y busquemos que se puedan desarrollar en plena paz, en tranquilidad y nos abone esto a que el 8 de marzo nos haga tener plena conciencia todos”, explicó.

Cabe recordar, que el miércoles 8 de marzo se realizarán diversas actividades, marchas y concentraciones por parte de diferentes colectivos y Asociaciones Civiles para recordarle al estado las pocas políticas públicas que se han creado para defender y evitar que las diferentes violencias contra las mujeres se sigan llevando a cabo.

Hasta el momento se han programado tres marchas, una de ellas es de colectivas, otra de Asociaciones Civiles y una más organizada por colectivas radicales, esta última será marcha separatista, es decir, no se permite la presencia de varones.

  • URL copiada al portapapeles