Horarios y rutas de las marchas para el 8M en Puebla

Las mujeres en Puebla tomarán las calles para defender sus derechos y denunciar en colectivo la ola de violencia en el país.

Este 8 de Marzo la capital poblana se pintará de morado y verde; diversos colectivos feministas y activistas anunciaron  que durante todo el día habrá diferentes movilizaciones para que las mujeres puedan salir a manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el transcurso de este día habrá cuatro concentraciones que si bien son de diferentes agrupaciones, todas tienen el mismo objetivo que es visibilizar la violencia que existe hacia la mujer, a continuación se presentan las diferentes marchas:

Voz de los Desaparecidos

Su recorrido comenzará a partir de las 10:00am con la marcha: ‘Mujeres resistiendo la desaparición de mujeres’ organizada por este colectivo y partirán desde el centro de Comisión de Búsqueda de Personas ubicado en la avenida 29 Oriente #620, Ladrillera de Benítez para terminar en el Zócalo de la capital.

Marcha separatista

El Frente Feminista Radical organiza la segunda marcha que arrancará desde la Fiscalía General del Estado a partir de las 14:30 horas y terminará en el Centro Histórico aproximadamente a las 16:30 horas. Este grupo se distingue por no incluir hombres en sus filas.

Las universitarias también se unen

El contingente universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también caminará a partir de las 16:00 horas desde Facultad de Antropología de la Buap para posteriormente reunirse con sus compañeras de más colectivos a las 17:00 horas y marchar hacia el Zócalo.

‘Hasta que la dignidad se haga costumbre’

Colectivos como ‘33 Mujeres’,APPS’ y ‘Yes, she can’, comenzarán a marchar desde la Fiscalía General del Estado a partir de las 16:00 horas y finalizar en el Zócalo de Puebla.

A esta marcha se sumaron colectivos como: Apapacho Sororo, She Tender México, Mujer Es Más y SEM México.

Se esperan alrededor de 4 mil mujeres para esta movilización y las activistas repartirán pañuelos y material para hacer carteles a partir de las 15:30 horas para todas las que quieran sumarse.

Red Define Puebla y Coatlicue Siempre Viva también convocan

A estas movilizaciones se unirán más colectivos como Coatlicue Siempre Vida y Red Define quienes se reunirán a en el Gallito del Paseo Bravo a las 17:00 horas para llegar hasta la Fiscalía. En este contingente podrán participar mujeres adultas mayores, mujeres con incapacidad, y familias de víctimas de feminicidio; entre otros contingentes.

  • URL copiada al portapapeles