Marcha "Hasta que la dignidad se haga costumbre" reunió a mil poblanas

Esta tarde se realizó la marcha “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, en la que participaron colectivos feministas y de la comunidad LGBT como 33 Mujeres AC, APPS Derechos Humanos y CAM-CAI.

Esta tarde se realizó la marcha “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, en la que participaron colectivos feministas y de la comunidad LGBT como 33 Mujeres ACAPPS Derechos Humanos y CAM-CAI.

La tercera movilización del día inició a las 15:30 horas, reuniendo aproximadamente a mil mujeres más, número similar al que se juntó en la marcha anterior encabezada por el bloque radical.

‌Lee también: Bloques radicales congregan a mil mujeres en marcha separatista de Puebla

En la marcha se pudo observar a las líderes feministas Edurne Ochoa, Andrea LezamaMajo, así como a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), como la diputada Aurora Sierra y la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera.

El contingente de mujeres llegó hasta el zócalo de la ciudad, donde desde su “ronco pecho” exigieron justicia a las autoridades por las mujeres asesinadas en la entidad, y simultáneamente pidieron que se involucren más para erradicar la violencia de género.

Ésta fue la tercera de cinco expresiones multitudinarias en la capital poblana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

  • URL copiada al portapapeles