Joven denuncia acoso en Línea 1 de RUTA

A pesar de que pidió ayuda y la unidad estaba concurrida, solo se acercaron a ella dos chicas para confrontar al agresor.

Una joven denunció en redes sociales haber sido víctima de un hombre que la tocó sin su consentimiento mientras estaba abordo de una unidad de la Línea 1 del RUTA, por la zona norte de la ciudad. El agresor escapó.

Así lo relató la usuaria @PaulyJuarez69 por medio de su cuenta de Twitter:

“Yo iba parada y el wey se puso a mi lado, comencé a sentir algo extraño en mi pompa derecha y cuando volteé el wey alzó la mano, lo volvió a hacer y reafirmé que si lo estaba haciendo e incluso una chica me dijo que lo estaba haciendo”, posteó.

Lee también: Encuentran el cuerpo de Adriana Rodríguez en Veracruz, había desaparecido en Tehuacán

La usuaria aseguró que, a pesar de que pidió ayuda y la unidad estaba concurrida, solo se acercaron a ella dos chicas para confrontar al agresor, quien aprovechó la parada de La China Poblana para huir del lugar.

"Obviamente este pendejo desapareció y no pude hacer nada. Lo único que me dijeron fue: 'A la otra grita más fuerte'. No saben la impotencia que tengo y el coraje atorado por no poder hacer nada más. Me siento sucia y sé que no fue mi culpa pero es horrible".

La cuenta oficial en Twitter de RUTA le preguntó el número de la unidad y la hora en la qué pasó el hecho, a lo que PaulyJuarez69 aprovechó para exigir al sistema de transporte público mejorar sus protocolos en atención a sus usuarias y usuarios.

  • URL copiada al portapapeles