Detienen a hombre en Texmelucan por intento de feminicidio, ejerció violencia ácida

La agresión ocurrió en un domicilio de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Un caso más de la llanada violencia ácida se presentó ahora en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando el 10 de abril un sujeto identificado como Evar Ubaldo roció thinner a su pareja sentimental, para después prenderle fuego.

La agresión ocurrió en un domicilio de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. Vecinos de la zona llamaron a la Policía Municipal y dado que la víctima tenía lesiones graves por quemaduras, los elementos llamaron a los socorristas para trasladarla a un hospital lo más rápido posible.

El agresor, quien se encontraba aún en la vivienda, fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, donde le dieron Prisión Preventiva y ahora enfrentará un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

La violencia ácida, es decir, las agresiones a mujeres con sustancias abrasivas, está contemplada en la llamada Ley Malena, aprobada en Puebla en marzo del 2023.

Lee también: Alerta de Género cumple cuatro años en Puebla y sólo se cumplió una acción

Ley Malena ya es una realidad 

El 2 de marzo el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la Ley Contra la Violencia Ácida, también conocida a nivel nacional como Ley Malena, por lo que Puebla se convirtió en el primer estado en tipificar los ataques con sustancias corrosivas como intento de feminicidio, y las penas van de 25 a 40 años de prisión.

  • URL copiada al portapapeles