No queremos mujeres en la cárcel por abortar: Olga Sánchez Cordero

“¡No queremos a ninguna mujer en la cárcel por haber abortado!”, reclamó la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero

No queremos mujeres en la cárcel por abortar: Olga Sánchez Cordero
ESIMAGEN No queremos mujeres en la cárcel por abortar: Olga Sánchez Cordero

“¡No queremos a ninguna mujer en la cárcel por haber abortado!”, reclamó la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, ante el poco avance que ha tenido la despenalización del aborto en la entidad poblana. 

Así lo expresó durante una entrevista en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, organizado por el gobierno del estado en el Centro Expositor de Los Fuertes. La legisladora también hizo un llamado a los legisladores poblanos para que lleven al pleno la despenalización del aborto y no continúen criminalizando a las mujeres de la entidad.

“Ojalá los diputados del Congreso local entiendan que despenalizar el aborto es no criminalizar a las mujeres y que quienes están a favor no las hace personas abortistas", manifestó la senadora. 

Explicó que la decisión de una mujer o persona gestante para abortar no es fácil, por lo que es una doble revictimización, por ejemplo para las mujeres que son de bajos recursos, pues indicó que son ellas quienes no cuentan con el recurso para solicitar dichos servicios de salud. 

“Entonces es un tema de salud pública, porque las mujeres se mueren en los abortos si no tienen acceso a un servicio de salud, es un tema de criminalización de las mujeres y un tema de doble criminalización para las mujeres pobres y eso no lo vamos a permitir”. 

Señaló que la despenalización del aborto es un tema de justicia, por lo que ningún partido debe tomarlo como bandera política.