Fiscalía investiga caso de Ana Laura Castelán como homicidio calificado y no como feminicidio

El asesinato de Ana Laura Castelán será procesado como homicidio calificado y no como feminicidio

La Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que el asesinato de Ana Laura Castelán será procesado como homicidio calificado y no como feminicidio

Lo anterior a pesar de que durante la rueda de prensa que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) la fiscal señaló que fue su expareja quien le quitó la vida a Ana Laura, e incluso mencionó la palabra feminicidio para referirse al delito cometido. 

Cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal del estado, el tipo de lesiones que provocaron la muerte de Laura es motivo suficiente para investigar este caso como feminicidio y no sólo como homicidio doloso. Además la fiscalía indicó que el sospechoso, Marco Antonio N, tenía una relación de confianza con la víctima, lo que constituye otra causal para investigar como feminicidio. 

El 29 de marzo Ana Laura se encontraba dentro de su domicilio cuando Marco Antonio N entró, le causó lesiones y la estranguló. Luego se dio a la fuga. 

Cabe recordar que el 4 de abril el tío de Ana Laura organizó una marcha para exigir justicia por la mujer de 44 años, quien fue hallada sin vida el 30 de marzo en su casa, en Rincón Arboledas, en Puebla capital.

  • URL copiada al portapapeles