Monserrat Gutiérrez denuncia liberación de su agresor, teme por su vida

Monserrat solicita a las autoridades reconsiderar la agresión de Valentín N y que sea juzgado con perspectiva de género

Monserrat Gutiérrez aseguró temer por su vida tras la liberación de su agresor. A pesar de que su expareja, Valentín N, tiene dos antecedentes de violencia de género, el juez de control solo le impuso la medida cautelar de una garantía de tres mil pesos y firma periódica.

El pasado 25 de abril del año 2023, Monserrat Gutiérrez presentó denuncias por agresiones físicas en contra de Valentín N, quien fue su pareja sentimental; sin embargo, no obtuvo respuesta alguna ante esta denuncia.

Dado que Valentín N seguía en libertad, el 18 de enero contactó a Monserrat para pactar un encuentro con la intención de recoger sus cosas –que aún se encontraban en el domicilio de ella–, pero al momento de arribar al lugar actuó de forma violenta.

El agresor llegó manejando a exceso de velocidad e intentó atropellar a Monserrat y a su sobrino; al encararlo, ella le dio una cachetada.

Posteriormente, Valentín N la arrolló y en un acto de supervivencia Monserrat se agarró del cofre del vehículo mientras él la amenazaba con tirarla en el Periférico.

Algunas personas fueron testigos de estas agresiones y detuvieron a Valentín N; en ese momento fue puesto a disposición de las autoridades, pero a pesar de las pruebas fue liberado.

El 22 de enero se realizó la primera audiencia, donde el juez Víctor Abraham Silva Saviñón le interpuso la medida cautelar de firma periódica y finalmente fue puesto en libertad.

Dicha acción pone en riesgo la vida e integridad de Monserrat Gutiérrez, por lo que solicita a las autoridades reconsiderar la agresión de Valentín N y que sea juzgado con perspectiva de género, para que su vida no corra riesgo y él obtenga la sanción merecida ante sus actos.

  • URL copiada al portapapeles