David Méndez tiene más de un año sin pagar pensión, acusa la madre de sus hijos

El Frente Poblano de Mujeres en contra de Deudores Alimentarios protesta por el incumplimiento de pensión alimenticia de David Méndez, exponiendo su caso frente a su casa de campaña en Puebla

Integrantes del Frente Poblano de Mujeres en contra de Deudores Alimentarios en el estado de Puebla realizaron una patrulla feminista frente a la casa de campaña del morenista David Méndez Márquez, quien fue señalado por incumplimiento de un año de la pensión alimenticia de sus tres hijos.

Un grupo de siete mujeres arribó a la casa de campaña de David Méndez, en la Colonia El Carmen de la capital poblana, donde evidenciaron la ausencia de cumplimiento del pago de pensiones alimenticias de sus tres hijos por más de un año.

El grupo de mujeres se colocó frente a la casa de campaña: cantaron consignas para evidenciar su adeudo alimentario, al tiempo que mostraban una lona con el rostro del político e información relevante del caso.

A dicha patrulla asistió Rocío Murias, exesposa de David Méndez, quien evidenció que a partir de su separación él no se ha hecho cargo de los gastos económicos de sus hijas tal como lo marcó la ley, pues siempre dio lo que quiso.

Además, reveló que el morenista tiene un adeudo de alrededor de 30 mil pesos por la colegiatura universitaria en la IBERO del menor de sus hijos, razón por la cual este semestre no pudo continuar con sus estudios.

Rocío Murias expresó que desde el divorcio David Méndez no ha cumplido con la cuota de manutención, pues cada mes brindaba una cantidad económica distinta y menor a lo acordado, lo cual la llevó a interponer una denuncia.

Ante esta situación, David Méndez intentó vengarse retirando todo el apoyo económico a sus hijos, e incluso adeuda el pago del título de una de sus hijas.

El Frente Poblano de Mujeres en contra de Deudores Alimentarios reveló que la deuda de David Méndez asciende hasta los 600 mil pesos.

Sin embargo, ha intentado deslindarse de ella, pese a que sus estrategias legales le resulten más costosas que pagar el adeudo.

Por su parte, integrantes del frente aseguraron que la patrulla feminista, el respaldo y la evidencia de la irresponsabilidad del político no tienen relación con temas electorales, puesto que la demanda está interpuesta desde el año 2019.

  • URL copiada al portapapeles