Posible feminicidio de Luz Fernanda, llegó sin vida al IMSS Amalucan

Luz Fernanda, una joven de 19 años fue abandonada sin vida en la clínica 55 del IMSS

Luz Fernanda, una joven de 19 años, fue abandonada sin vida por su suegra tras ingresarla a la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Amalucan, por lo cual la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el hecho como feminicidio.

Fue el pasado sábado 24 de febrero cuando la suegra de Luz Fernanda la llevó a urgencias de dicha clínica del Seguro Social.

Con base en los primeros reportes, los médicos señalaron que al llegar a la clínica la joven ya no contaba con signos vitales, y al revisarla se percataron de que presentaba varios golpes en las piernas, brazos, cara y abdomen, así como sangrado rectal, por lo que presuntamente habría sido víctima de abuso sexual.

Debido a lo anterior, el personal médico notificó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al llegar al lugar de los hechos, el personal de la policía comenzó a hacer las primeras anotaciones del caso hasta la llegada de los agentes y peritos de la Fiscalía.

Posteriormente, las autoridades ministeriales contactaron a la madre de la fallecida, quien indicó que su hija padecía problemas de presión arterial y una piel muy sensible, por lo cual, según ella, cualquier golpe leve le provocaba un moretón.

Cabe señalar que hasta ese día, Luz Fernanda vivía con su pareja sentimental. 

Debido a las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género inició una investigación para determinar si se trató de un feminicidio relacionado con violencia doméstica.

  • URL copiada al portapapeles