Mujeres policías resguardarán marchas del 8M en la capital

En Puebla, mujeres policías serán las encargadas de proteger las marchas del 8 de marzo, según lo anunciado por el presidente municipal, Adán Domínguez.

Serán mujeres de la Policía Municipal quienes resguarden las marchas del 8 de marzo en la capital poblana que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente municipal, Adán Domínguez, informó que en su totalidad serán mujeres los elementos que custodiarán los contingentes de las marchas feministas del próximo viernes 8 de marzo.

“Serán nuestras compañeras de la Policía Municipal las que estarán escoltando la marcha de este viernes. Le hacemos este mensaje a los colectivos para señalar que vamos a dar garantías a cada una de las que estarán presentes en esta marcha”, expresó el alcalde capitalino.

Asimismo, refrendó su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y dijo que espera que las marchas conmemorativas sean totalmente pacíficas.

Por último, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Estatal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que acudan a las marchas.

Mujeres policías a nivel nacional

Cabe señalar que a nivel nacional existen menos mujeres laborando como elementos de policía en comparación al número de hombres; así lo registró el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal del año 2021.

A cierre de 2020, el número de personal adscrito a instituciones gubernamentales de seguridad de todas las entidades federativas fue de 225 mil 554 elementos.

Del total 75.3% fueron hombres, mientras que solo el 24.7% fueron elementos mujeres.

  • URL copiada al portapapeles