Colectivo Voz de los Desaparecidos marcha el 8M para visibilizar casos de personas desaparecidas

En la marcha del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, familias y activistas claman por justicia y visibilidad para los casos de desaparición forzada

El Colectivo Voz de los Desaparecidos realizó una marcha pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar los casos de desaparición forzada en el estado de Puebla.

La convocatoria emitida por el colectivo indicaba que su salida sería a las 10 de la mañana desde Fiscalía, sin embargo, por la presencia de otras manifestaciones se retrasó e inició una hora después.

Familiares de diferentes mujeres desaparecidas en la entidad marcharon para visibilizar su desaparición, exigir justicia y la pronta actuación por parte de las autoridades competentes.

También asistió la familia de Guillermo Escobedo, quien se encuentra desaparecido; en ocasiones anteriores su hermana aseguró que su familia está comprometida ahora con la causa y colaborará para la localización de más poblanos y poblanas.

También asistió la batucada humana feminista, quien por primera vez formó parte de esta manifestación pacífica; asimismo acudieron hermanas religiosas.

Maria Luisa, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, exigió la actuación de la Fiscalía para esclarecer todos los hechos violentos de género.

“Responda y trabaje en la investigación en el esclarecimiento de los hechos, de las desapariciones de los feminicidios, en contra de los delitos cometidos en agravio de las mujeres de sus hijos de sus hijas de todas las familias”, expresó.

Después de la participación de María Luisa se realizó una misa para pedir por las y los desaparecidos, refirió que a los familiares de este colectivo los ha mantenido de pie la Fe.

Posteriormente, el contingente avanzó sobre el Bulevar 5 de Mayo para arribar al zócalo capitalino, donde se realizó una bordada colectiva.

A lo largo de la manifestación cantaron consignas feministas y alusivas a la desaparición forzada, aludían a la empatía de las personas y a la acción de las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles