Cubren con vallas y tablones inmuebles del Centro previo a marchas del 8M

Cubren con vallas y tablones inmuebles como el Palacio Municipal y el Congreso del Estado con motivo de las marchas del 8M

Con motivo de las marchas del 8M, el Ayuntamiento de Puebla colocó una cubierta de metal en torno al Palacio Municipal y la fuente de San Miguel; el Congreso tapizó su fachada con madera; y en la Fiscalía General del Estado (FGE) se colocó un grupo blindado de la policía estatal.

Este día comenzaron desde muy temprano los trabajos para cubrir las fachadas y estructuras de los inmuebles pertenecientes al primer cuadro de la ciudad.

Colocan vallas de metal en el Centro Histórico

El gobierno municipal de Puebla comenzó colocando vallas de metal soldadas por todo el Palacio Municipal, e incluso cerró el Pasaje Histórico.

No solo esto, pues también protegieron la maqueta de la ciudad de Puebla y la fuente de San Miguel por primera vez, debido a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer que se congregarán en el primer cuadro de la ciudad.

Esto fue supervisado por el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien observó cómo cubrieron la fuente de San Miguel como un búnker de metal para evitar daños en su estructura.

Instalan lonas para escribir consignas

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla también colocó diversas lonas alrededor del Zócalo capitalino de forma que puedan ser utilizadas por las participantes de la marcha para escribir consignas en contra de la violencia hacia la mujer.

En el Congreso del Estado solo colocaron dos lonas donde las mujeres podrán redactar sus consignas; mientras que se enfocaron en poner tablones de madera en puerta, ventanas y paredes para evitar las pintas.

Por su parte, en la Fiscalía General del Estado (FGE) se colocó una valla de mujeres de la policía estatal, quienes evitarán que se pinten las paredes de la zona.

  • URL copiada al portapapeles