Colectiva exige destitución de juez por irregularidades en caso de Luna Sofía

Mujeres del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios demandan la destitución de juez por irregularidades en el caso de la patria potestad de Luna Sofía.

Mujeres del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios se manifestaron en el Periférico Sur para exigir la destitución del juez Julio Vargas por irregularidades en el caso de la patria potestad de Luna Sofía.

La colectiva, en conjunto con familiares y amigos de Luna Sofía y su madre Rocío Macías cerraron el paso vial del Periférico Sur a la altura de Ciudad Judicial a partir de las 10:30 de la mañana.

Rocío Macías aseguró que no permitirá el acceso vial en este tramo hasta ser atendida por alguien del Poder Judicial, pues teme por la integridad de su hija menor de tan solo ocho años de edad.

Macías comentó que existen pruebas en las que se demuestra que el progenitor de su hija abusó sexualmente de la niña cuando tenía tres años de edad, por lo cual está indignada ante la omisión y el hecho de que el agresor tenga la custodia de la menor.

"No nos vamos a mover de aquí, basta de que a mi hija la estén violentando de esta manera. Entiendo y pido disculpas a todas las personas que estoy afectando el día de hoy, lamento llegar a esta situación, pero mi hija tiene ocho años y a nadie le importa; el juez y el secretario de acuerdos vieron los videos, vieron las pruebas", exclamó.

Debido a lo anterior, la madre de Luna Sofía exigió la destitución del juez Julio Vargas por irregularidades en su caso; además, indicó que esta ha sido una constante en varios casos, pues no tiene perspectiva de género.

Asimismo, refirió que el secretario de acuerdos, José Calderón, solo se rió al ver los videos de prueba donde su hija expresa haber sido violentada, como si él estuviera de acuerdo.

Exijo que sea destituido, el señor no hizo su trabajo y no checó que los peritajes de las pruebas psicológicas tuvieran protocolos para ser usadas como dictámenes; si el señor Julio Vargas ya no está en condición de trabajar que se retire y no vulnere no solo la vida de mi hija, sino de otros niños", comentó.

Macías aseguró que ya hizo llegar sus peticiones por escrito al juez Julio Vargas, las cuales son que a su hija se le ponga en un lugar seguro y se le hagan estudios psicológicos, pues teme por su integridad al vivir bajo el mismo techo que su agresor.

  • URL copiada al portapapeles