Esmeralda Millán exige 43 años de prisión para su expareja por violencia ácida

Este es el caso de Esmeralda Millán, victima de violencia de género en todas sus formas por parte de su ex pareja, exige justicia luego de un ataque con ácido

Un grupo de mujeres se manifestó pacíficamente con lonas al exterior de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, acuerpando a Esmeralda Millán mientras se realiza la audiencia de su agresor, quien ejerció violencia ácida en su contra en el año 2018.

La mañana de este miércoles 13 de marzo se inició la audiencia en contra de Fidel N, quien agredió con ácido a su expareja Esmeralda Milán en 2018.

Debido a ello, diversas mujeres esperaron afuera del juzgado con lonas para exigir justicia ante este caso.

A su llegada a la Casa de Justicia, Esmeralda Millán compartió que espera obtener justicia en su caso; además, exige una sentencia mínima de 43 años de prisión a Fidel N por agredirla con ácido y realizar tentativa de feminicidio.

“Espero que por fin pueda tener justicia, realmente me costó mucho alzar la voz, el aguantar muchas críticas, que se burlaran de mí, de mi físico, me ha costado bastante, pero con el apoyo de muchos ángeles en el camino que me ayudaron”, compartió Esmeralda Millán.

¿Quién es Esmeralda Millán?

A la edad de 14 años Esmeralda Millán conoció a Fidel N, con quien comenzó una relación sentimental; tuvieron su primer hijo cuando ella tenía 17 años, y posteriormente nació su segunda hija.

Durante el segundo embarazo, ella ha detallado que sufrió violencia física por parte de su expareja.

Ante las agresiones, Esmeralda decidió refugiarse en la casa de su madre en varias ocasiones, de forma que pudiera salvaguardar su integridad y la de sus pequeños hijos; sin embargo, Fidel N siempre la buscaba.

Finalmente, Esmeralda Millán decidió terminar la relación sentimental, lo cual provocó descontento en Fidel N, quien en repetidas ocasiones la amenazó diciéndole que si no era de él no sería de nadie.

Tras lo anterior, Fidel N atacó su rostro con ácido el 2 de diciembre de 2018, cuando Millán tenía 23 años de edad.

Fue aprehendido por ejercer violencia ácida y tras cinco años de la agresión se espera su sentencia este 13 de marzo, luego de que la audiencia inicial fuera diferida en 14 ocasiones.

  • URL copiada al portapapeles