Patrulla feminista protesta contra regidor por despido injustificado y violencia de género

Frente poblano realiza patrulla feminista contra regidor Ángel Rivera por despido injustificado y violencia de género en Puebla.

Integrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios realizaron una patrulla feminista en contra del actual regidor Ángel Rivera en las inmediaciones de Partido del Trabajo, promovida por su excolaboradora Edith Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una patrulla feminista en contra del petista Ángel Rivera, en esta ocasión por violentador de género y despido injustificado en contra de su excolaboradora.

Edith Rodríguez, acuerpada por cuatro integrantes del frente, entregó una denuncia a directivos del Partido del Trabajo donde se detallan los hechos del despido injustificado y se señala que le quitó dinero de su salario.

Lo anterior con la intención de remover de su cargo al regidor, puesto que no es la primera vez que es acusado por ejercer violencia de género.

Rodríguez detalló que en septiembre del 2022 ingresó a trabajar con el regidor Ángel Rivera; a partir de ese momento el particular del petista comenzó a pedirle la cantidad de tres mil 500 pesos quincenales de su salario, que en ese momento ascendía a 10 mil pesos quincenales.

“Desde la primera vez que sucedió esto yo intenté hablar con el regidor y lo que él me dijo es que esto así era, por el lugar que me pudo conseguir, es decir que ya es una práctica recurrente”, comentó Edith.

Al estar en desacuerdo con dicha situación, el regidor Rivera intimidó a Edith Rodríguez para que firmara su renuncia voluntaria, con el argumento de que solo era por protocolo.

No obstante, en junio del 2023, el regidor le envió a decir con otra persona que a partir de ese momento dejaría de laborar con él y la envió a otro departamento de la misma dependencia de regidores, hasta que finalmente el 31 de diciembre del 2023 fue despedida definitivamente.

Cabe señalar que desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023 la cantidad que le fue sustraída a la quincena redondea los 80 mil pesos.

Edith rememoró que el pasado 17 de noviembre del 2023 se realizó la primera patrulla feminista en inmediaciones del Palacio Municipal, aunque ella no pudo acudir debido a que aún laboraba en sala de regidores.

Respecto a la denuncia anterior por violencia de género en contra del regidor Ángel Rivera, el frente comentó que se vio interrumpida debido a que la Fiscalía descartó huellas de violencia en la víctima.

  • URL copiada al portapapeles