Feminicida de Paulina Camargo seguirá en prisión por desaparición de personas

José María S gana amparo por presunto feminicidio de Paulina Camargo, pero seguirá en prisión por desaparición forzada

José María S ganó por tercera vez un amparo por el delito del presunto feminicidio de Paulina Camargo, joven desaparecida desde 2015 y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado; sin embargo, continuará en prisión preventiva por la desaparición forzada de la joven.

Camargo desapareció el 25 de agosto del 2015 a la edad de 19 años; tenía un embarazo de cuatro meses y la última persona que tuvo contacto con ella fue José María S, quien era su pareja sentimental.

En 2015, José María Sosa Álvarez confesó haber asesinado a Paulina y abandonado su cuerpo en un contenedor de basura. Autoridades acudieron al punto donde supuestamente había abandonado el cuerpo y no pudieron encontrar nada.

Clasifican delito como homicidio

Además, cabe resaltar que el crimen no fue clasificado como feminicidio, sino como homicidio, pese a que la tipificación de feminicidio existe desde 2012.

Desde ese momento José María ha estado en prisión preventiva; en tres ocasiones ha interpuesto y ganado amparos. Sin embargo, sigue en prisión por el delito de desaparición de personas.

Continúa en prisión por el delito de desaparición de personas

Este año, un juez federal emitió una tercera nueva sentencia de no culpable a José María S por el delito de homicidio y obtuvo libertad ordenada por dicho delito, mas no por el de desaparición.

Cabe mencionar que por el delito de desaparición no se le ha impuesto aún alguna condena, y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sigue trabajando en la localización del cuerpo de Paulina.

En diferentes manifestaciones feministas, activistas se han pronunciado en contra del poco esclarecimiento en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón y Paulina Camargo, e incluso este pasado 8 de marzo pidieron esclarecer este caso frente al Congreso.

  • URL copiada al portapapeles