Hombre acosa sexualmente a una joven en calle de Huexotitla

Un hombre acosó sexualmente a una mujer en la zona de Huexotitla, fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.

Un hombre acosó sexualmente a una mujer en la zona de Huexotitla, fue captado en un video y se viraliza en redes sociales.
Freddy Angón Un hombre acosó sexualmente a una mujer en la zona de Huexotitla, fue captado en un video y se viraliza en redes sociales.

Un hombre acosó sexualmente a una mujer que se encontraba parada en la zona de Huexotitla de la capital poblana, lo cual fue captado en un video donde se observa cómo se acerca a ella para tocarla de forma inapropiada.

La tarde del miércoles 1° de mayo se viralizó en redes sociales un video obtenido de una cámara de videovigilancia en la zona de Huexotitla, donde un hombre toca sin consentimiento a una mujer que se encontraba parada en la banqueta de dicha colonia.

En el video se aprecia que una mujer está parada en el límite de la banqueta mientras utiliza su celular, cuando un hombre de entre 20 y 30 años pasa por detrás, la acosa sexualmente y posteriormente huye.

Dicho material fue viralizado inmediatamente por la sociedad poblana; asimismo, distintos colectivos publicaron la fotografía del hombre tomada de la videograbación, con el objetivo de dar con su identidad y realizar la demanda correspondiente. 

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Secretaría de Igualdad Sustantiva se han pronunciado al respecto de esta situación.

¿Qué sanciones existen por acoso sexual en Puebla?

Cabe mencionar que en el estado de Puebla existen sanciones ante casos de acoso sexual en sus distintas modalidades, de acuerdo con el Artículo 278 del Código Penal del Estado.

De esa forma, al responsable de un delito de hostigamiento sexual se le imponen de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 300 días de salario mínimo. 

El hostigamiento y acoso sexual se puede dar de distintas maneras, entre ellas: contacto físico no deseado como el que se evidencia en el video; piropos, burlas y miradas morbosas; presión para encuentros e intento de violación, entre otras.