Erika desapareció en Serdán, presunto responsable promociona la campaña de Juan Navarro 

Juana González sigue en busqueda desu hija desaparecida en Ciudad Serdan, Ericka Juárez, el principal sospechoso esta relacionado con la campaña de Juan Navarro.

Erika desapareció en Serdán, presunto responsable promociona la campaña de Juan Navarro 
Freddy Angon Erika desapareció en Serdán, presunto responsable promociona la campaña de Juan Navarro 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presunto responsable de la desaparición de  Erika Juárez González en Ciudad Serdán, está vinculado a la campaña política del aspirante a la alcaldía de dicho municipio Juan Navarro.

El Popular, periodismo con causa, entrevistó a la señora Juana González quién lleva más de un año buscando a su hija Erika Juárez González, desaparecida en Ciudad Serdán

La señora Juana González narró que el viernes 5 de mayo, su hija de entonces 19 años, Erika, se trasladó de su pueblo natal Aljojuca a Ciudad Serdán en transporte público, la distancia es de aproximadamente 15 minutos, la razón de su traslado fue que iba a comprar artículos de uso personal y el regalo del 10 de mayo de su madre.

Boletin de busqueda Erika Juárez González
Boletin de busqueda Erika Juárez González

Juana comentó que al ver que transcurrían las horas y no regresaba le llamó a las 4:30 de la tarde, sin saber que esta sería la última llamada que tendría con su hija, Erika le contestó a su madre y le dijo que estaba en el domicilio del señor Carlos N.

Cabe mencionar que de acuerdo con oriundos de Ciudad Serdán, Carlos N, conocido en el municipio como el “caliche”, ha sido protagonista de distintos disturbios políticos, ha estado recluido y actualmente promociona la campaña política del aspirante a la presidencia municipal Juan Navarro

Por esta razón se encontraba Erika con Carlos N

De acuerdo con la narración de la señora Juana, su hija le dijo que la razón por la que se encontraba en el domicilio del señor Carlos N, fue que la había contratado dos horas para armar despensas. 

Ante los cuestionamientos, la señora Juana comentó que ella conoce de más de 20 años al señor Carlos y que la contrataba con frecuencia días previos al 10 de mayo para armar despensas en su domicilio, contrataba de 10 a 12 mujeres y les pagaba de 150 a 200 por esta labor.

A pesar de esto, Juana aseguró que ella desconocía que Carlos tenía comunicación con su hija Erika, dijo que desconoce quién le daba los artículos para armar las despensas, sin embargo; los días de mayo acudían mujeres a recoger las despensas y el 30 de abril les daba juguetes a los niños, todo en su domicilio.

Juana dijo que le insistió a su hija que se regresara Aljojuca porque ya era tarde, la respuesta de su hija fue que ya casi iría y le pasó vía telefónica a Carlos N, quien le comentó que en 2 horas se iría Erika a su casa y que de no haber transporte él la enviaría en un taxi.

Dieron las 8 de la noche del 5 de mayo del 2023 y Erika no llegó a su domicilio, por lo que la señora Juana llamó con frecuencia al celular de la chica quién entonces tenía 19 años y no obtuvo respuesta. 

Ante no localizarla, la madre de Erika le marcó a Carlos N a las 8 de la noche quién le dijo que le tenía una buena noticia y una mala, que la mala es que ya no estaba en su domicilio y que la buena era que ya se había ido a los Ángeles en Estados Unidos, que ella le pidió un préstamo a él de 10 mil pesos, él se lo otorgó, pasaron por ella y se dirigió a Estados Unidos ilegalmente.

La señora Juana asegura que esto no es cierto, puesto que Erika jamás le comentó nada de eso y que su hija no se iría de esa manera, inició buscándola con familiares y amigos, pero nadie sabía del paradero de su hija. 

Erika Juárez González
Erika Juárez González

Ante la no localización de Erika, la señora Juana interpuso una denuncia de desaparición de personas el 9 de mayo del 2023 ante la Fiscalía General del estado de Puebla, comentó que en ese momento el señor Carlos N le realizó una llamada y le dijo que no alzara ninguna denuncia que su hija estaba bien y que la dejara ser feliz.

En en dicha llamada, Juana narró que Carlos N, se escuchaba sofocado, asustado y que le comentó que su hija tenía un pésimo carácter, esta conversación vía telefónica la tuvieron frente a personal del Ministerio Público (MP).

La fiscalía llamó a Carlos N a que realizara su declaración, la cual trasladó la culpa a la señora Juana González y dijo que la chica se había ido a Estados Unidos y que no se lo quiso comentar a su madre por falta de confianza, por lo que personal de la fiscalía le dijo que entonces se trataban de problemas familiares. 

La señora Juana González no cuenta con los recursos económicos suficientes para seguir el caso, por lo que le proporcionaron un abogado de oficio que durante un año se lo han cambiado dos veces, lo que ha entorpecido bastante el avance de esta investigación.

Hasta este momento, la señora Juana no ha tenido mayor información del paradero de su hija, el señor Carlos N se niega rotundamente a decir con exactitud qué pasó ese día.

Cabe mencionar que el aspirante por la mega coalición encabezada por Morena, Juan Navarro no ha hecho alguna declaración respecto al tema y en ningún evento se le ha visto con Carlos N, sin embargo el principal sospechoso de la desaparición de Erika ha hecho promoción y difusión a favor del candidato morenista.