Niegan reunión a madres buscadoras con Armenta porque "no son medio de comunicación"
María Luisa Núñez, líder del colectivo, explicó que solicitaron la reunión para presentarle la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia al gobernador electo.
Madres buscadoras del colectivo Voz de los Desaparecidos solicitaron una reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, pero su petición fue rechazada bajo el argumento de que no "son medios de comunicación".
En una entrevista con diversos medios, María Luisa Núñez, líder del colectivo, explicó que solicitaron la reunión para presentarle la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia al gobernador electo. Sin embargo, la solicitud fue denegada. “Nos dijeron que no nos podían dar acceso a la palabra porque no somos medios de comunicación. Solo queríamos pedirle su apoyo para el tema de la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia. Sabemos que no es diputado y que aún no está en funciones, pero también sabemos que lo que diga el gobernador entrante es de gran importancia,” declaró María Luisa Núñez. Al ser cuestionada sobre el hecho de que la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia no será aprobada en esta legislatura, Núñez respondió: “Es que hay tiempo. Independientemente de lo que haremos respecto al Congreso, vamos a solicitar una sesión extraordinaria como lo hicimos hace tres años. No querrán recibir una nueva gubernatura con un plantón de madres nuevamente.” Núñez concluyó con una reflexión sobre el contraste entre las palabras y los hechos: “Nos alentó escuchar al gobernador entrante decir que será un gobierno de puertas abiertas para las mujeres, pero hoy no hubo voz para las madres de los desaparecidos.” |