Periodismo con causa

Colectivo feminista de Puebla se posiciona tras caso de Sheridan Mata

La organización exhortó a la sociedad a evitar que este incidente afecte la credibilidad de la lucha feminista

Colectivo feminista de Puebla se posiciona tras caso de Sheridan Mata
Fredy Angón Colectivo feminista de Puebla se posiciona tras caso de Sheridan Mata

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El colectivo poblano Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia emitió un posicionamiento público respecto a la reciente aparición y desaparición de Sheridan Mata Balderas, quien se destaca como líder del Frente Contra Deudores Alimentarios en Puebla.

Llamado a preservar la credibilidad de la lucha feminista

Ante las inconsistencias en el caso de la presunta desaparición forzada de Mata Balderas en diciembre de 2024, la organización exhortó a la sociedad a evitar que este incidente afecte la credibilidad de la lucha feminista y los esfuerzos por garantizar los derechos de las mujeres e infancias.

Posicionamiento tras caso Sheridan Mata

“Llamamos a no cobrar los errores de unas cuantas, restando credibilidad a una lucha que busca el bienestar común. No permitamos que casos aislados desvirtúen nuestras causas ni desacrediten a las verdaderas víctimas que buscan justicia”, señaló el colectivo en su comunicado.

Reconocimiento a las redes de apoyo y ética en la defensa de los derechos

La organización destacó que la búsqueda de justicia ha sido posible gracias a redes de apoyo y acompañamiento entre mujeres. Sin embargo, reconocieron que estos esfuerzos han estado en riesgo de ser aprovechados con multas personales, lo que podría distorsionar la defensa ética de los Derechos Humanos .

En su mensaje, el colectivo pidió a las autoridades mantener el mismo nivel de respuesta y compromiso en todos los casos de violencia de género , como ocurrió con el caso de Mata Balderas. Subrayaron la importancia de que se utilicen los recursos y protocolos adecuados para atender cualquier denuncia con la misma prontitud y rigor.

Finalmente, el colectivo dirigió un mensaje a las mujeres afectadas por este caso que ha generado controversia en la lucha por los derechos de las mujeres e infancias:

“Les pedimos que no claudiquen, que no silencien su voz y que sigan luchando por una vida libre de violencia para todas las mujeres e infancias”, concluyeron.