Periodismo con causa

Tania Sánchez denuncia cuatro intentos de feminicidio por parte de su expareja en Puebla

La mañana de este domingo 12 de enero, Sánchez acudió a Casa Aguayo para solicitar la intervención del gobierno de Puebla

Tania Sánchez denuncia cuatro intentos de feminicidio por parte de su expareja en Puebla
Fredy Angón Tania Sánchez denuncia cuatro intentos de feminicidio por parte de su expareja en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tania Sánchez denunció haber sido víctima de cuatro intentos de feminicidio por parte de su expareja. Aunque ha interpuesto las denuncias correspondientes, acusó que ninguna de ellas ha sido judicializada. Por ello, realizó un llamado a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal para que intervengan y garanticen su seguridad.

La mañana de este domingo 12 de enero, Sánchez acudió a Casa Aguayo para solicitar la intervención del gobierno de Puebla. Durante su declaración, aseguró que, pese a haber procedido legalmente, de las tres denuncias interpuestas, una fue archivada sin justificación, y no ha podido obtener copia del expediente correspondiente.

Denuncias y omisiones

Tania señaló que las autoridades han incurrido en diversas irregularidades en el manejo de sus casos:

  • Archivos perdidos: Indicó que documentos médicos que acreditan la violencia ejercida contra ella han desaparecido.
  • Entrevistas omitidas: Señaló que varias declaraciones realizadas durante las investigaciones no han sido incluidas en el expediente.
  • Negación de acceso a información: Aunque solicitó copia de la denuncia archivada, le ha sido negada sin argumentos válidos.

“Hago un llamado para que cuiden de mi vida. La última vez que tuve una entrevista en la Fiscalía, al salir, me siguieron; incluso un ministerial estaba detrás de mí en el camión”, expresó Sánchez.

Tania Sánchez exige atención gubernamental

La denunciante solicitó la intervención del gobernador Alejandro Armenta y de la fiscal general Idamis Pastor. Enfatizó que teme por su integridad, ya que, a pesar de haber actuado conforme a la ley, no ha recibido el respaldo ni la protección necesaria ante las amenazas y agresiones que ha enfrentado.

Además, pidió que se descarte cualquier posible acuerdo entre las autoridades y su agresor, al señalar las irregularidades que han marcado su proceso legal.

“Temo por mi vida. He procedido conforme a la ley, pero no siento que mi caso sea atendido con seriedad ni que se me garantice seguridad”, concluyó.