Al llegar al Zócalo de Puebla, María Luisa Núñez agradeció a quienes se sumaron a la marcha y aseguró que el colectivo se fortalece cada año.
Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron una manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer, exigiendo justicia, atención y apoyo en los casos de desaparición en el estado de Puebla. Además, hicieron un llamado a la sociedad para no juzgar ni revictimizar a quienes, por diversas razones, decidieron salir de su hogar.
A las 10:40 de la mañana, víctimas indirectas de desaparición forzada y personas solidarias se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar inicio a las actividades programadas por el colectivo en el marco del 8 de marzo. Exigen acción y sensibilización ante la desaparición y violencia de géneroMaría Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos y madre buscadora, pronunció un discurso en el que exigió a las autoridades cumplir con su responsabilidad en materia de desaparición y violencia de género. Destacó el incremento de casos de violencia y acoso contra las mujeres y pidió a la sociedad evitar la revictimización.
Misa y marcha en memoria de las personas desaparecidasDurante la misa oficiada en honor a las mujeres desaparecidas en Puebla y en el mundo, el sacerdote llamó a las y los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos a mantener la esperanza y seguir visibilizando las injusticias.
Al finalizar la misa, alrededor de 150 personas conformaron el contingente de la marcha del 8M, portando lonas con información de personas desaparecidas en Puebla y acompañadas por la Batucada Humana. Consignas y homenaje en el Zócalo de PueblaEl contingente avanzó por el Boulevard 5 de Mayo, entonando consignas como: • “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” • “¿Por qué las buscamos? ¡Porque las queremos!” • “Únete, que tus hijos pueden ser” También interpretaron el himno del colectivo y canciones como “Hasta la raíz” y “Amor divino”, que representan la esperanza y resiliencia de las familias en la búsqueda de sus seres queridos. Al llegar al Zócalo de Puebla, María Luisa Núñez agradeció a quienes se sumaron a la marcha y aseguró que el colectivo se fortalece cada año. Como cierre simbólico, las y los participantes colocaron flores blancas en el Árbol de la Esperanza, reafirmando su compromiso en la búsqueda de justicia.
|