Todo listo para la Carrera Panamericana 2021

Se realizará del 15 al 21 de octubre

La Carrera Panamericana 2021 ultima detalles para celebrar su edición 34, del 15 al 21 de octubre, teniendo un recorrido de más de 3610 kilómetros, con salida en Oaxaca y meta en Saltillo.


Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acompañado por la directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossmann y por el ingeniero José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), presentó el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, que en esta ocasión tendrá una ruta diseñada para que los 60 autos recorran más de 3610 kilómetros, con 625 etapas de velocidad a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho del país. 


Lee también: Pedro Rodríguez, el último mexicano en ganar la F1 hace 50 años

Como cada año, el evento representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo.


Se ha trabajado minuciosamente para llevar a cabo una ‘Carrera Segura’, donde se implementarán todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

La Carrera Panamericana cambiará a Guanajuato por Aguascalientes para su cuarto y quinto día de actividades. Durango pasará a ser destino de la antepenúltima etapa y después visitará Parras. 


Cabe hacer mención que la Carrera Panamericana estará volviendo a pasar por Tehuacán, Puebla, para cumplir con la segunda etapa del campeonato, la cual corresponde a la ruta Veracruz-CDMX.

Será el sábado 16 de octubre, cuando las tripulaciones regresen, por un momento, a las calles de Tehuacán para tomar rumbo hacia la mixteca poblana, pues cabe recordar que los pilotos tienen etapas de velocidad hasta Chazumba, Oaxaca, para después retornar hasta volver a llegar a Tehuacán y emprender su viaje a la capital del país.


Es importante mencionar que en el 2020 seguidores y aficionados al mundo del automovilismo pudieron seguir los pormenores de la carrera en 42 países y en esta ocasión la justa deportiva será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala, consolidándose como el evento turístico-deportivo más importante del deporte motor clásico en México y un referente a nivel mundial.

  • URL copiada al portapapeles