Premios Tik Tok Awards 2022: Ella es Fernanda, la única mujer gamer nominada

En una industria llena de prejuicios contra las jugadoras, @otrafernandamas lucha día a día para dejar atrás el estigma de que los videojuegos son “solo para hombres”.

Con más de 660 mil seguidores en TikTok, Fernanda Hernández, mejor conocida en las redes como @otrafernandamas, se ha convertido en la única mujer nominada en los Tik Tok Awards 2022 Latinoamérica en la categoría “Fav del gaming”.

La gamer de 26 años que es originaria de Veracruz, ha logrado destacarse en el mundo de los videojuegos en streaming, desde 2019 decidió comenzar a transmitir sus partidas dentro de la plataforma Twitch y a inicios de 2020, decidió migrar a TikTok para aprovecha el “boom” de la plataforma.

Aunque sus primeros contenidos eran pequeños cortos de jugadas o de sus transmisiones, actualmente se pueden encontrar en sus redes sociales recomendaciones, tutoriales, reseñas e historias del mundo de los videojuegos.

Gracias a esto poco a poco fue creciendo su comunidad y ahora ha creado una fuerte “fan base”.

Te puede interesar: Annie Quinn, actriz de cine para adultos se lanza de cantante de reguetón

Su gusto por los videojuegos, la hizo enfrentarse desde pequeña al estigma de que son “solo para hombres”, pero ahora se ha vuelto la inspiración de muchas mujeres, pues algunas de sus viewers se han adentrado al mundo virtual para convertirse en jugadoras o streamers gracias a ella.

A pesar de que la industria es dominada por los hombres y aún existen muchos prejuicios en contra de las jugadoras, Fernanda no se ha dejado vencer por los haters.

En una entrevista para Alcance Diario, señalo que “Es todavía difícil el romper algunos estigmas y prejuicios que se tienen de que no, como eres mujer y te ven nada más por ser mujer, pero el top de streamers son hombres, entonces yo creo que tiene que ver cómo eres como persona, cómo desarrollas tu contenido y cómo te percibe la gente”.

Además de gamer, Fernanda estudió la licenciatura en Administración de Empresas en Puebla, donde actualmente radica.

Está nominada junto con los gamers: @corvii_ff, @el.pollofrito, ambos de México; @memounstro de Chile, y @soythalas de Colombia.

Las votaciones terminan el 11 de enero, y la premiación se realizará el 13 de enero, donde influencers y creadores de contenido de varias ramas, como música, maquillaje, deporte y videojuegos serán reconocidos.

 

  • URL copiada al portapapeles