Tortas Ana: 50 años alimentando a Puebla

Existe una gran variedad de tipos de torta, entre ellas las más importantes y con mayor demanda son las de milanesa, quesillo, pollo, pierna y ternera.

La manera más sencilla y deliciosa de quitarse ese antojo es con una deliciosa tarta. Las hay de muchos estilos y sabores, se puede hacer con infinidad de ingredientes, para todos los gustos. 

Hoy en Historias de Vida, traemos a ustedes el testimonio de una mujer hecha a base del trabajo fuerte, y que desde hace varias generaciones se ha dedicado a sacar adelante el negocio familiar, ella es María Elena Arronte de Ita, encargada del establecimiento "Tortas Ana" ubicado en la Calle 3 Oriente 215, exactamente en el corazón de la ciudad de Puebla y a unos cuantos metros de distancia con la Catedral. 

La señora María Elena nos comparte la historia de esta tortería, fundada el 30 de septiembre de 1962 por su tía, la señora Ana María Arronte López. En este negocio familiar han participado desde hermanos, primos y tíos. 

Doña María Elena ha estado al frente del negocio desde hace aproximadamente siete años, así mismo nos comenta las dificultades que este proyecto familiar tuvo que enfrentar cuando llegó a nuestra sociedad la pandemia por Covid 19 ya que al principio la economía dio un descenso de manera extraordinaria. 

Lee además: Conoce la historia de la Fuente de San Miguel Arcángel

Ante las órdenes de autoridades exhortando que todos los establecimientos cerraran sus puertas al público completamente, Doña María Elena y su equipo de trabajo decidió seguir vendiendo, con una gran diferencia pues sería a reja cerrada para poder elevar las ventas y así poder solventar los gastos que aún y con pandemia no desaparecían como el agua, la luz, el gas, el pago de los empleados y así sucesivamente. 

Al paso del tiempo las medidas de seguridad fueron bajando por lo que la tortería regresó a sus actividades normales como antes de la pandemia, nuevamente abrieron las puertas a su clientela. 

Existe una gran variedad de tipos de torta, entre ellas las más importantes y con mayor demanda son las de milanesa, quesillo, pollo, pierna y ternera 

Los precios de las Tortas van desde los $32.00 hasta los $37.00 pesos dependiendo del tipo de ingrediente que se pida. 

A Doña María Elena la podemos encontrar de lunes a jueves desde las 8:30 a.m hasta las 5:00 p.m. 

Definitivamente si lo que deseas es probar algo super delicioso, económico y llenador puedes llegar y pedir la torta que más se adopte a tu tiempo, economía y antojo. 

  • URL copiada al portapapeles