¿Ubicas al Vagabundo Fitness del Centro de Puebla? Te contamos su historia

El joven fue identificado como Luis Enrique Xampala Díaz y es de origen veracruzano, se desarrollaba como stripper y gogo dancer en Puebla y Veracruz.

 Vagabundo Fitness del Centro de Puebla
Fredy Angón Vagabundo Fitness del Centro de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A finales de octubre un joven sin hogar llamó la atención en redes sociales debido a su físico, razón por la que fue apodado el vagabundo fitness, pero aunque rondaba en la zona del Centro Histórico, rápidamente se supo que no es originario de Puebla.

El joven fue identificado como Luis Enrique Xampala Díaz y es de origen veracruzano, se desarrollaba como stripper y gogo dancer en Puebla y Veracruz.

Luis Enrique se hizo viral en redes sociales, luego de ser captado en calles del Centro Histórico de Puebla deambulando semidesnudo y totalmente desorientado. 

Familiares y amigos identificaron al vagabundo fitness

Gracias a esas imágenes su familia y amigos lo reconocieron y pudieron ubicarlo. Felipe Fernández amigo de Luis aseguró que el joven se dedicaba a bailar en centros nocturnos y que logró tener mucho éxito. 

“Llegó a tener mucha fama por ser tan talentoso, es triste porque la juventud cree que las drogas no destruyen, una historia de éxito se volvió triste”

Sus amigos mencionan que era un joven muy talentoso y trabajador, pero que desgraciadamente cayó en el mundo de las drogas lo cual le cambió la vida lo que lo alejó de los escenarios y hasta de su familia.

“Todo el cariño, porque tenemos gratos recuerdos de él, un gran ser humano, un gran amigo y un excelente trabajador, pueden buscarlo en redes un gran cuerpazo, muy sencillo, agradable”

Luis Enrique fue acusado de robo

De acuerdo con otros usuarios, hace un tiempo, cuando el hombre era stripper y gogo dancer, fue acusado de robo y encarcelado durante la época de la pandemia.

Sin embargo fue absuelto y recuperó su libertad. Intentó regresar a los escenarios, pero finalmente comenzó a vivir en las calles de Puebla, debido a problemas con el consumo de drogas. 

Localizan a su madre

Una mujer identificada como Rosa, afirmó ser la madre de Xampala y compartió un mensaje explicando que su hijo ha vivido en situación de calle por un largo período. 

Rosa pidió ayuda para encontrar a su hijo y poder viajar a Puebla con el objetivo de llevarlo a una clínica de rehabilitación, aunque señaló que no tiene los recursos para el viaje. 

Anexan al joven stripper 

Luego de hacerlo viral en redes sociales y de que su historia saliera a la luz, Luis Enrique fue anexado por la “Patrulla Espiritual” y llevado al  Centro de Rehabilitación contra las adicciones Jóvenes Mendizabal.

Sus amigos y conocidos desean que ahora que fue ingresado al centro de rehabilitación pueda recuperar su vida y salir adelante. 

Cabe destacar que la "Patrulla Espiritual" en el Estado poblano, es un grupo de voluntarios que apoyan a las personas en situación de calle y con problemas de adicción, con el objetivo de brindarles una segunda oportunidad de vida.