Julio César fue visto por última vez el 20 de octubre de 2021, cuando tuvo su última llamada con su madre antes de perder todo contacto con ella
El joven Julio César Hernández Díaz, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y quien por más de cuatro años estuvo desaparecido, fue encontrado en Tijuana, Baja California. El joven había sido reportado como desaparecido en 2021, y su paradero era un misterio hasta que un video que se hizo viral en redes sociales permitió que su familia lo identificara. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Julio César fue visto por última vez el 20 de octubre de 2021, cuando tuvo su última llamada con su madre antes de perder todo contacto con ella. ![]() La angustia y preocupación de la familia crecieron con el paso del tiempo, pues el joven había viajado a Tijuana, pero nunca regresó ni dio señales de vida. ¿Cómo fue que encontraron a Julio César?El hallazgo de Julio César se dio a conocer gracias al trabajo de la organización civil “Patrulla Espiritual”, que apoya a personas en situación de calle. Los voluntarios encontraron al joven en el bulevar 2000, en la carretera que conecta Tijuana con Rosarito. A través de un video que la “Patrulla Espiritual” compartió en sus redes se puede observar a Julio desorientado y desconcertado, pero tras algunos minutos de conversación pudo confirmar su identidad y su lugar de origen, lo que permitió que su familia lo reconociera. ![]() Tras la viralización del video, familiares y amigos de Julio César se movilizaron a través de redes sociales para dar con su paradero; además, los de la “Patrulla Espiritual” confirmaron que el joven aceptó recibir rehabilitación antes de reunirse con su familia en Tuxtla Gutiérrez.
En imágenes recientes, el joven Julio César, aparece con una mejor apariencia, lo que generó una gran ola de apoyo por parte de usuarios en redes sociales, quienes celebran dicha mejoría.
|