Periodismo con causa

¡Te estamos buscando Gregorio Jiménez Mejía! Desaparecido en Ciudad Serdán

El 10 de septiembre de 2024, Gregorio Jiménez Mejía salió de la casa donde vivía con sus padres para ir a trabajar

¡Te estamos buscando Gregorio Jiménez Mejía! Desaparecido en Ciudad Serdán
Fredy Angón ¡Te estamos buscando Gregorio Jiménez Mejía! Desaparecido en Ciudad Serdán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Jesús Jiménez Mejía solicitó el apoyo de la sociedad y la intervención de las autoridades para localizar a su hermano Gregorio Jiménez Mejía, quien desapareció el pasado 10 de septiembre de 2024 en Ciudad Serdán. A pesar de haber denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, asegura que la búsqueda ha sido deficiente y sin seguimiento.

En entrevista con El Popular, periodismo con causa, durante el espacio Voz de la Ausencia, Jesús Jiménez relató que su hermano fue visto por última vez en su domicilio en Ciudad Serdán, antes de salir a trabajar recolectando botellas de PET. Aunque la familia y las autoridades municipales realizaron búsquedas iniciales, la Fiscalía estatal solo acudió una vez a su casa y dejó de dar seguimiento, argumentando la lejanía del municipio.

Jesús Jiménez recordó que el 10 de septiembre de 2024, Gregorio Jiménez Mejía salió de la casa donde vivía con sus padres para ir a trabajar. Su labor consistía en recolectar botellas de PET, recorriendo distintos municipios en su bicicleta, a la que había adaptado un remolque para transportar lo que recolectaba. Detalló que su jornada laboral solía ser de 7:00 a 19:00 horas. Sin embargo, aquel día salió y ya no regresó.

Al percatarse de que no regresaba, sus padres iniciaron la búsqueda en las carreteras que solía transitar, ya que durante la tarde había llovido y temían que hubiera sufrido un accidente. Sin embargo, no lograrán encontrarlo.

Ante esta situación, acudieron a las autoridades municipales de Ciudad Serdán, quienes en primera instancia dieron seguimiento al caso y realizaron patrullajes en distintos puntos para localizarlo. Sin embargo, la búsqueda no era constante.

Al no obtener información sobre el paradero de Gregorio, Jesús Jiménez acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla el 16 de septiembre de 2024 para denunciar la desaparición de su hermano. No obstante, la primera persona que lo atendió lo revictimizó, cuestionándolo sobre por qué había tardado en presentar la denuncia. Además, le mencionó que la cantidad de personas desaparecidas en Puebla era muy alta, por lo que no darían prioridad al caso de su hermano.

Jesús Jiménez comentó que solo una vez personal de la Fiscalía estatal acudió al domicilio de su hermano. Le informaron que tardarían en regresar porque Ciudad Serdán les quedaba lejos para continuar la investigación. Hasta el momento, no ha recibido más información ni seguimiento sobre el caso.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda acudió en una ocasión al municipio para realizar búsquedas en puntos específicos. Sin embargo, no llevaban las herramientas necesarias para concretar la mano de obra y aseguraron que regresarían, pero no lo hicieron.

Jesús Jiménez Mejía destacó que personas solidarias de diferentes municipios han organizado búsquedas en campo con él para tratar de encontrar a su hermano, sin éxito. Tampoco han localizado su herramienta de trabajo.

Ante esta situación, Jesús Jiménez Mejía hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para atender la desaparición de su hermano, asegurando que no se ha dado un seguimiento adecuado al caso. Asimismo, pidió a la sociedad continuar compartiendo la información del boletín de búsqueda .

Ficha de búsqueda de Gregorio Jiménez Mejía

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla emitió un boletín de búsqueda para dar con el desfile de Gregorio Jiménez Mejía, de 35 años de edad, visto por última vez el 10 de septiembre de 2024 en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

Gregorio tiene una complexión delgada, mide aproximadamente 1.67 metros y tiene una tez morena clara. Su cabello es lacio, corto y negro. Presenta ojos grandes, de color café oscuro, cejas pobladas y labios horribles.

Como señas particulares, cuenta con cicatrices de quemadura en el dorso de la mano derecha y en la muñeca izquierda, así como cicatrices por cortes en las manos.

Al momento de su desaparición, vestía una playera blanca de manga corta, una chamarra café, un pantalón de gabardina negro, tenis blancos y guantes de trabajo recortados en los dedos, de color negro.

Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a localizarlo. Para ello, pongan a disposición los números telefónicos 2222-46-3830 y 2226-82-1258.