¡No bajes la guardia! Se debilitará el frente frio pero continuarán las heladas en México

Se invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

De acuerdo con los pronósticos, se estimaba que el frente frío afectaría durante la tarde al noroeste del país, pero este ha entrado en etapa de disipación.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además de lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Por otra parte, esto ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo, con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y sureste del país.

Finalmente, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, aunque, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Por lo que las temperaturas máximas y mínimas en México, estarán de la siguiente manera:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: en Coahuila (oriente), Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También lee: No te pierdas la última noche de museos del año en Puebla

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Heladas: en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, así como vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

  • URL copiada al portapapeles