¡Saquen las chamarras! Así afectara el frente frío número 29 a Puebla

Se esperan lluvias muy fuertes en el estado, estas se podrían acompañar de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

A causa del Frente Frío número 29, el cual se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de México, se registrarán bajas temperaturas en todo el estado de Puebla durante este domingo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Oaxaca y Veracruz, puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan lluvias que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire polar asociada al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Te puede interesar: Ártico se calienta más del doble de rápido que el resto del mundo, confirman especialistas

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalo de chubascos en el occidente, centro y sur del país. En Puebla, específicamente el pronóstico es intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

En el caso del pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México son de:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora y Morelos

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos

  • URL copiada al portapapeles