¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Fue desde 1987 que, para el Día Mundial del Medio Ambiente, se elige a un país distinto como anfitrión de la conmemoración cada año. 

Cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de hacer conciencia y cuidar los recursos naturales de nuestro planeta, pero ¿por qué se conmemora esta fecha? 

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio ambiente, durante la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. Y como resultado de esta iniciativa, se inició la conmemoración de esta fecha en 1974 con el tema “Solo una Tierra”. 

Fue desde 1987 que, para el Día Mundial del Medio Ambiente, se elige a un país distinto como anfitrión de la conmemoración cada año. 

Para celebrar los 50 años del establecimiento del Día Mundial el Medio Ambiente, se eligió como tema “Solo una Tierra”, el primer lema de esta conmemoración. 

El objetivo es resaltar la necesidad de lograr, por medio de la implementación de políticas y elecciones individuales, un estilo de vida sustentable y en armonía con la naturaleza. “Este es nuestro hogar, cuyos recursos limitados la humanidad debe salvaguardar”, se lee en el sitio oficial dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente. 

En este 2022 el anfitrión será el gobierno de Suecia en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Al respecto, el vice primer ministro de SueciaPer Bolund, hizo un llamado a los demás países a sumarse a la lucha por el mejoramiento del medio ambiente. 

“Como orgulloso anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, Suecia enfatizará las más urgentes preocupaciones medioambientales, mostrará las iniciativas de nuestro país y los esfuerzos globales para enfrentar la crisis del clima y de la naturaleza. Invitamos a la comunidad global a través del mundo a sumarse a discusiones importantes y celebraciones”, declaró el funcionario sueco. 

  • URL copiada al portapapeles