Clase Máster de Aves en Africam Safari

Moisés Campos es Coordinador de Presentación Animal en Africam Safari.

Moisés Campos es Coordinador de Presentación Animal en Africam Safari. Él es un etólogo o psicólogo animal que se encarga de ver por la salud física y emocional de los animales que viven en la reserva de Africam.

 

Su basta experiencia, pero sobretodo amor y respeto por los animales lo trajo desde España para cuidar a los animales y en especial a las aves que habitan en Africam Safari.

 

El joven etólogo, fue claro y preciso, al reprobar los shows con los animales, pues los denigran y se viola su dignidad al hacer que estos realicen actos para entretener al humano.

 

Es por eso que, le dio la vuelta y creó un espectáculo educativo el cual pretende educar a los cientos de visitantes de Africam Safari y mostrar cómo tratar y respetar a los animales. Eso sí, sin dejar de sorprender a los asistentes.

 

“La finalidad principal de la presentación es, enviar un mensaje a todos los exploradores que acuden aquí a Africam Safari; un mensaje educativo de la fauna en el medio ambiente sobre la labor que hace Africam en la preservación y conservación,” explicó.

 

Relató, que todas las aves que aparecen en el espectáculo son animales que solo pueden vivir en cautiverio, pues han sido rescatadas de sus anteriores dueños, quiénes las tenían en condiciones deplorables y tuvieron que ser rehabilitadas.

 

Además, en este espectáculo no hay trucos ni actos circenses; en vez de esto, las personas que visitan el área de las aves, pueden verlas en su hora de esparcimiento, es decir, el horario de comida y ejercicio de las aves está acomodado para que los visitantes puedan verlas en todo su esplendor en un ambiente completamente sano para los animales.

 

Dentro de la clase maestra, podemos ver a flamencos, aves de rapiña, guacamayas y hasta un águila real, las cuales nos deleitan con su impresionante forma de volar y de andar. Además aprendemos sobre ellas y su estilo de vida.

 

Sin embargo, también podemos ver aves que jamás volverán a tocar el cielo con sus hermosas alas, las cuales fueron cortadas por sus dueños anteriores, pero que Moisés y su equipo le brindan amor y cuidados para que tenga una buena calidad de vida.

  • URL copiada al portapapeles