Día Mundial de los Océanos

Nuestros océanos son verdaderos pulmones para la Tierra, generando la mayoría del oxígeno que respiramos.

"Océanos vivos, futuro sostenible: Unidos por la gestión responsable"

El lema de este año para el Día Mundial de los Océanos,

"Océanos vivos, futuro sostenible: Unidos por la gestión responsable", nos invita a reflexionar sobre la importancia vital de nuestros océanos y la necesidad de protegerlos para garantizar un futuro saludable para nuestro planeta.

Nuestros océanos son verdaderos pulmones para la Tierra, generando la mayoría del oxígeno que respiramos. Además, son una fuente inagotable de recursos naturales, alimentos y medicinas, que desempeñan un papel crucial en la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas marinos.

Sin embargo, la actividad humana ha tenido un impacto significativo en los océanos. La pesca insostenible, la contaminación, el cambio climático y la degradación de los hábitats marinos amenazan la salud y la resiliencia de nuestros océanos. Es fundamental tomar medidas urgentes para revertir esta situación.

La Conferencia de los Océanos, celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, es un espacio de encuentro para discutir soluciones y comprometerse con la gestión sostenible de los océanos.

Este evento nos brinda la oportunidad de unirnos como comunidad global y tomar acciones concretas para conservar y proteger nuestros océanos.

En este contexto, FIRCO, como entidad comprometida con el desarrollo sostenible, desempeña un papel importante en la promoción de proyectos sustentables en el sector agropecuario, incluyendo la acuicultura.

Reconociendo la interconexión entre tierra y mar, FIRCO apoya iniciativas responsables que fomentan la conservación de los océanos y contribuyen a la preservación de su biodiversidad.

Al celebrar el Día Mundial de los Océanos, es crucial tomar conciencia de nuestra responsabilidad colectiva. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección y el cuidado de nuestros océanos.

A través de la gestión responsable y la adopción de prácticas sostenibles, podemos garantizar un futuro en el que los océanos sigan siendo una fuente de vida y prosperidad para las generaciones venideras.

¡Unidos por la gestión responsable, salvemos nuestros océanos y aseguremos un futuro sostenible para todos!"

  • URL copiada al portapapeles