Juntos por la naturaleza: Cemex Planta Mérida impulsa la protección de especies polinizadoras

Construyendo un futuro sostenible: Cemex Planta Mérida apuesta por la conservación ambienta

En un emocionante paso hacia la conservación de la biodiversidad local y el cuidado del medio ambiente, Cemex Planta Mérida ha desarrollado un hermoso jardín polinizador.

Este espacio especial es un valioso aliado para mantener el equilibrio natural del ecosistema y promover la recuperación de áreas verdes.

Además de embellecer las instalaciones, este jardín ofrece la oportunidad de que colaboradores y visitantes conozcan de cerca la importancia ecológica de las plantas y los organismos que interactúan con ellas.

Es un lugar de aprendizaje, donde se brinda información sobre las especies polinizadoras locales, su proceso y su vital papel en el equilibrio de los ecosistemas.

Pero eso no es todo, también tiene un impacto positivo en la conservación de especies nativas y en el aumento de la población de polinizadores en Yucatán. Un esfuerzo valioso para proteger la rica diversidad de nuestra región.

Este es el segundo jardín polinizador que la empresa de materiales para la construcción ha creado en Mérida, tras el exitoso proyecto implementado en las instalaciones del Conalep, como parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC).

Además de proporcionar un espacio acogedor para abejas, mariposas y colibríes, también aprovechamos los innumerables beneficios ambientales de los árboles y plantas presentes en el jardín.

Estos ayudan a reducir la contaminación, proteger el suelo, disminuir las temperaturas, filtrar el agua y retener partículas de polvo, ¡un verdadero regalo para la naturaleza!

En Cemex Planta Mérida, estamos comprometidos con la sostenibilidad y con acciones concretas que protejan y enriquezcan nuestro entorno. ¡Únete a este esfuerzo por un futuro más verde y equilibrado para todos

  • URL copiada al portapapeles