En 2024 habrá cinco olas de calor en la capital: CONAGUA

Durante los meses de marzo, abril y mayo se pronostican cinco olas de calor. la primera será en marzo y se esperan temperaturas de 27°C a 32°C

El presidente municipal Adán Domínguez informó que se esperan cinco olas de calor durante los próximos tres meses en la capital poblana, de acuerdo con datos de CONAGUA.

En rueda de prensa, el edil de Puebla indicó que durante los meses de marzo, abril y mayo se pronostican cinco olas de calor.

Adán Domínguez detalló que la primera ola será durante este mes, en el cual se registrarán temperaturas de 27 a 32 grados centígrados.

Durante el mes de abril se registrará otra ola de calor en la que se esperan temperaturas de 29 a 34 grados centígrados, mientras que en mayo se esperan tres olas de calor que irán de los 29 a 32 grados.

Recomendaciones ante la ola de calor

Entre las recomendaciones que realizó el gobierno municipal destaca que de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, el horario en el que mayor concentración tendrá el calor, es importante usar lentes de sol, vestir ropa clara y que cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar quemaduras solares.

El edil también comentó que se recomienda comer frutas y verduras frescas, así como hidratarse de manera constante.

También explicó que en medida de lo posible se debe evitar la exposición al sol, sin embargo, recordó que durante esta fechas hay diferentes actividades católicas en el exterior.

  • URL copiada al portapapeles