Integrantes de "Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua" exigen al actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier que no se perforen tres pozos de agua en Sanctorum. Pobladores de San Pedro Tlaltenanlgo, Xoxtla, Unidad Volskwagen, Metepec, Chiautzingo, Sanctorum y San Pedro Cholula se manifestaron pacíficamente para exigir la destitución de Agua de Puebla. ![]() Los quejosos hicieron un llamado al gobernador actual y al gobernador electo para que retiren la concesión de agua e impidan la perforación de tres pozos.
Los manifestantes recordaron que hace 60 años se perforaron cuatro pozos y se secaron los ya existentes para dirigir el agua a otras zonas.
Los manifestantes aseguraron que en otras ocasiones los campesinos han intentado perforar un pozo para uso agrícola y se les ha impedido, pero ahora quieren abrirlos para otros fines.
Los manifestantes anunciaron que realizarán jornadas de reforestación y limpieza para reducir el impacto ambiental, pero exigieron la intervención del gobierno para evitar que el sector empresarial agote los recursos.
|