Acusan a Agua de Puebla de intentar perforar tres pozos en Sanctorum

Integrantes de "Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua" se manifestaron pacíficamente contra Agua de Puebla

Acusan a Agua de Puebla de intentar perforar tres pozos en Sanctorum
Freddy Angón Acusan a Agua de Puebla de intentar perforar tres pozos en Sanctorum

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Integrantes de "Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua" exigen al actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier que no se perforen tres pozos de agua en Sanctorum.

Pobladores de San Pedro Tlaltenanlgo, Xoxtla, Unidad Volskwagen, Metepec, Chiautzingo, Sanctorum y San Pedro Cholula se manifestaron pacíficamente para exigir la destitución de Agua de Puebla.

Manifestación contra la privatización del agua en Puebla
Manifestación contra la privatización del agua en Puebla

Los quejosos hicieron un llamado al gobernador actual y al gobernador electo para que retiren la concesión de agua e impidan la perforación de tres pozos.

Los manifestantes recordaron que hace 60 años se perforaron cuatro pozos y se secaron los ya existentes para dirigir el agua a otras zonas.

"El problema no es la sequía, el problema es el saqueo", comentó un manifestante, asegurando que la creación de empresas alrededor de los pueblos mencionados está agotando el agua, dejando sin este vital líquido al campo.

Los manifestantes aseguraron que en otras ocasiones los campesinos han intentado perforar un pozo para uso agrícola y se les ha impedido, pero ahora quieren abrirlos para otros fines.

"Quieren contaminar a la fuerza nuestros pozos tradicionales. El agua es vida para nosotros, es más que un derecho, y si es más que un derecho, mucho menos debería ser una mercancía como lo está haciendo esta empresa privatizadora que es Agua de Puebla o Concesiones Integrales", aseguraron.

Los manifestantes anunciaron que realizarán jornadas de reforestación y limpieza para reducir el impacto ambiental, pero exigieron la intervención del gobierno para evitar que el sector empresarial agote los recursos.