Ayuntamiento de Puebla retira publicidad irregular
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, retiraron carteles y anuncios irregulares
En 2024, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, ha retirado más de seis mil pendones, carteles y anuncios colocados en áreas no autorizadas. Esta acción refleja un firme compromiso con la regulación de la publicidad y la preservación del entorno urbano. La Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen ha sido la encargada de identificar y retirar estos elementos publicitarios, que incluyen desde lonas hasta pendones en puentes y postes. El objetivo es reducir la contaminación visual y asegurar que la publicidad cumpla con las normativas establecidas, contribuyendo a mantener la imagen de Puebla como una ciudad limpia y ordenada. Durante el mes de julio, se retiraron más de mil 250 anuncios. Esta iniciativa también responde a peticiones ciudadanas, que pueden reportar la publicidad irregular a través de la Radio en Vivo. Al eliminar la publicidad no autorizada, el Ayuntamiento de Puebla no solo mejora la imagen de la ciudad, sino que también promueve un entorno más armonioso y agradable para todos. Para reportar publicidad irregular, se puede visitar el sitio oficial del Ayuntamiento de Puebla. |