En esta jornada, se entregaron más de 2,100 árboles, contribuyendo a un total de 28,800 árboles distribuidos a lo largo de las siete jornadas previas de reforestación estatal.
Como parte del programa ‘Sembremos Esperanza’, impulsado por el gobernador electo Alejandro Armenta desde hace 28 años, se llevó a cabo la octava jornada estatal de reforestación en diversas localidades de Puebla, reafirmando el compromiso con la preservación del medio ambiente y la regeneración de áreas verdes en el estado. En esta jornada, se entregaron más de 2,100 árboles, contribuyendo a un total de 28,800 árboles distribuidos a lo largo de las siete jornadas previas de reforestación estatal. En Los Ángeles Tetela se plantaron 500 árboles, incluyendo pino, limón y nogal; en San Pablo Xochimehuacan, se entregaron 500 árboles frutales y 500 pinos. Asimismo, en las juntas auxiliares de La Libertad y San Miguel Canoa, se distribuyeron 500 arbolitos y 500 árboles frutales, respectivamente. Finalmente, en el Tianguis La Margarita, se donaron 100 árboles frutales.
Este esfuerzo por la reforestación está alineado con la defensa del medio ambiente y la revolución de las conciencias, dos pilares fundamentales de la visión de gobierno de Alejandro Armenta. Las acciones ambientales emprendidas en Puebla se llevarán de la mano con los programas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y la continuidad de los esfuerzos iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consolidando así un trabajo conjunto por la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras. Con este tipo de jornadas, se reafirma el compromiso de las autoridades electas para construir un Puebla verde y se promueve la participación comunitaria para la protección de su entorno. |