Día Mundial sin Wi-fi: alternativas que puedes disfrutar sin conectarte

La FAI señala que las ondas electromagnéticas emitidas por estos dispositivos podrían tener efectos negativos en las personas

Día Mundial sin Wi-fi: alternativas que puedes disfrutar sin conectarte
Fredy Angón Día Mundial sin Wi-fi: alternativas que puedes disfrutar sin conectarte

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cada 8 de noviembre, desde su instauración en el 2016 por la Federación Ambientalista Internacional (FAI), se celebra el Día Mundial sin Wi-Fi, el cual tiene como objetivo exponer el impacto potencial de la radiación emitida por las conexiones inalámbricas en nuestra salud. 

La FAI señala que las ondas electromagnéticas emitidas por estos dispositivos podrían tener efectos negativos en las personas que se exponen a ellas de manera constante. Desde afectaciones en el sueño hasta problemas en el sistema nervioso, a pesar de todo la ciencia aún está debatiendo el alcance real de estos riesgos. 

Para evitar el impacto de las radiaciones, la FAI promueve alternativas más seguras como el uso de conexiones por cable o fibra óptica, a diferencia de las redes inalámbricas estas opciones no emiten radiación y, por lo tanto, ofrecen una forma de acceso a internet que podría ser menos invasiva para la salud. 

Este día no solo se trata de evitar el uso de Wi-Fi, lo que se busca es que las personas tomen medidas para reducir su exposición a las ondas electromagnéticas. 

Entonces, ¿Qué alternativas hay para disfrutar del Día sin Wi-Fi?

Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa y quieres hacer la diferencia, aquí te decimos algunas actividades que podrías implementar en este día.

  • Conectar con la naturaleza: puedes realizar una caminata al aire libre o un recorrido por algún parque cercano.
  • Leer un libro.
  • Realizar actividades en familia: desde organizar juegos de mesa hasta realizar un proyecto creativo. 
  • Practicar yoga y meditación.
  • Cocinar.
  • Reflexión personal.