Miércoles 07 Agosto 2024

Luego de más de 24 horas de bloqueo por parte de los pobladores de Tlahuapan, los usuarios de la autopista México-Puebla han tenido que tomar diversas medidas para llegar a sus destinos.

Los transportistas se encuentran particularmente afectados, ya que han permanecido inmovilizados en sus vehículos, sin acceso a alimentos ni baños. La situación ha generado una gran dificultad para los conductores de camiones y autobuses.

Por otro lado, los pasajeros que planeaban viajar de Puebla a la Ciudad de México se enfrentan a retrasos significativos en los autobuses de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

La falta de organización por parte del Gobierno de México y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha llevado a que tanto transportistas como ciudadanos desesperados hayan removido barreras de contención en varias partes de la autopista.

Bloque de la autopista México- Puebla
Bloque de la autopista México- Puebla

En respuesta, la Guardia Nacional, CAPUFE y los pobladores de Tlahuapan trabajan en la reconstrucción de las barreras para evitar que los automóviles varados retornen.

Al filo de las 5 de la tarde del miércoles 7 de agosto, el bloqueo continúa, llevado a cabo por ejidatarios que exigen el pago por las hectáreas de tierra vendidas hace más de 18 años. A pesar del tiempo transcurrido, aún no han recibido la compensación correspondiente por sus tierras.