Reabren puente elevado de la Central de Abasto; hay tráfico fluido

Conductores que circulan por el área informaron que, aunque la obra aún no ha sido inaugurada, ya se observa un flujo constante de vehículos particulares.

Puente elevado de la Central de Abasto
Fredy Angón Puente elevado de la Central de Abasto

Esta mañana fue reabierto el puente elevado de la Central de Abasto, lo que ha permitido un tráfico fluido en la zona.

Conductores que circulan por el área informaron que, aunque la obra aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya se observa un flujo constante de vehículos particulares y camiones de carga.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que se mantengan pendientes y eviten que los comerciantes invadan los carriles laterales, lo cual es esencial para que la obra funcione adecuadamente.

Esta carretera, que conecta a Puebla y Tlaxcala, solía tener un aforo vehicular de 21 mil unidades por día. Por ello, se consideró necesario crear un acceso que facilitara el ordenamiento vial en una zona que recibe más de 50 mil personas diariamente, entre comerciantes y compradores.

El mes pasado, esta obra fue reportada como una de las más avanzadas del programa de Vialidades del Gobierno del Estado, con un avance del 88 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que se colocaron 140 trabes en el puente elevado, con el objetivo de evitar que el acceso a la Central de Abasto siga siendo un cuello de botella en la carretera Vía Corta a Santa Ana.