Puentes elevados en la Atlixcáyotl estarán listos en diciembre: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el propósito de estos puentes es facilitar el tránsito vehicular en una de las zonas más transitadas de Puebla

Puentes CCU
Freddy Angón Puentes CCU

El pasado 17 de junio se iniciaron las obras para la construcción de dos puentes elevados en Vía Atlixcáyotl, uno a la altura del CIS y otro cerca del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el propósito de estos puentes es facilitar el tránsito vehicular en una de las zonas más transitadas de Puebla, señalando que ese tramo es aún más concurrido que la autopista.

"El tema de la Atlixcáyotl no es para la zona más pudiente de la ciudad, es para la avenida más transitada de Puebla, por encima de la autopista", comentó el mandatario.

Céspedes Peregrina mencionó que espera inaugurar los puentes a más tardar en diciembre, y pidió paciencia a los ciudadanos, asegurando que los beneficios serán mayores una vez concluidas las obras.

Actualmente, el carril derecho frente al CCU, a la altura de la Facultad de Comunicación de la BUAP, permanece cerrado, por lo que los vehículos deben dar vuelta a la altura del Hospital Puebla.

El gobernador también exhortó a la ciudadanía a tener paciencia ante las molestias que estas obras puedan causar, y explicó que no es posible trabajar solo en las noches debido a la urgencia de agilizar su construcción.

Finalmente, aclaró que la intervención en esta zona no tiene relación con la clase social, sino que responde a la importancia de esta avenida como entrada a la capital poblana y fuente económica clave para el estado.