Instalan el primer tope inteligente en Lomas de Angelópolis; así funciona

Este dispositivo utiliza tecnología innovadora y sensores para monitorear en tiempo real la velocidad de los vehículos que circulan en dicha vía.

Instalan el primer tope inteligente en Lomas de Angelópolis
Fredy Angón Instalan el primer tope inteligente en Lomas de Angelópolis

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan se ha instalado el primer tope inteligente en Lomas de Angelópolis III, que funciona de acuerdo con la velocidad a la que transitan los vehículos.

Desde hace un mes, se colocó este primer tope inteligente en el Boulevard Cascadas de Lomas de Angelópolis III, en Santa Clara Ocoyucan, con el objetivo de fomentar el respeto a los límites de velocidad y reducir la incidencia de accidentes viales.

El funcionamiento de este dispositivo permite que se mantenga a nivel de piso. Sin embargo, cuando detecta un vehículo que excede la velocidad permitida, se eleva, funcionando como un tope para que el vehículo disminuya su velocidad y evite un posible accidente.

El límite de velocidad establecido para que el tope inteligente se active es de 50 kilómetros por hora. Este dispositivo utiliza tecnología innovadora y sensores para monitorear en tiempo real la velocidad de los vehículos que circulan en dicha vía.

Cabe mencionar que este tope tecnológico tiene una doble intención: al mantenerse a nivel de piso, permite que el flujo vehicular sea ágil y al mismo tiempo, si detecta un vehículo a alta velocidad, se eleva para prevenir accidentes.

De acuerdo con la información técnica de este tope inteligente, los sensores pueden detectar la velocidad de un vehículo a una distancia de hasta 100 metros, y en función de esta, el tope se activa o permanece a nivel de piso.

El tope cuenta además con un semáforo visible para los conductores. Si el vehículo circula a una velocidad adecuada, el semáforo permanece en verde, permitiendo el paso sin inconvenientes. En cambio, si se enciende en amarillo, indica que el tope se activará y comenzará a elevarse, para advertir al conductor o conductora que debe reducir su velocidad.